,(Publicado por Michelle Fernández)
En eso consiste la misión Mars500, la primera misión simulada a Marte realizada por el Instituto Ruso para Problemas Biomédicos (IBMP), que inclusive es en tiempo real, para que sea todo lo más apegado a la realidad posible; dicha misión empezó el 3 de junio de este año en una instalación especial en Moscú y se programa que terminará en noviembre del 2011 (aunque se puede extender hasta 180 días más); mínimo 520 días en total: 350 días de viaje a Marte; 30 días transcurridos en la superficie; y 240 días para el viaje de vuelta.
En este viaje ficticio participarán los europeos Diego Urbina y Romain Charles; los rusos Sukhrob Kamolov, Alexey Sitev, Alexander Smoleevskiy y Mijaíl Sinelnikov y Wang Yue de China; esos seis pasajeros se enfrentan ahora a una misión lo más parecida posible a un auténtico viaje espacial, viviendo y trabajando como astronautas, al igual que en un viaje espacial tendrán que comer alimentos especiales y realizarán ejercicio físico con los protocolos de los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional. Su rutina de vida consistirá en una jornada repartida en 8 horas de trabajo, 8 horas de tiempo libre y 8 horas para dormir, donde podrán descansar los fines de semana, siempre y cuando no estén simulando fases especiales de la misión. Para hacer un poco más fácil su trabajo llevan a bordo de sus módulos un gran número de películas, libros, juegos e instrumentos musicales.
Los “astronautas viajarán” durante 250 días a Marte; ahí se dividirán en dos grupos para “aterrizar en Marte y explorar su superficie”, para esto solo tendrán un mes de tiempo, luego tendrán que “volver a la tierra” en 230 días. Todo esto ocurre muy parecido a lo que sería la realidad sin embargo no se saldrá de las instalaciones especiales que se construyeron en Moscú que simulan una nave interplanetaria, un módulo de aterrizaje y un paisaje marciano.
A pesar de que estos astronautas no salen de la tierra, tienen una misión sumamente difícil ya que los módulos de aislamiento permanecerán cerrados hasta Noviembre de 2011, lo único que estos módulos reciben desde el exterior son la energía eléctrica, agua y aire. Lo que quiere lograr es probar las nuevas tecnologías que se han creado y también la resistencia humana para una misión de este tipo; sus cuerpos tendrán que adaptarse a las nuevas condiciones, ya que están en un entorno cerrado y pequeño, también probarán y analizarán los comportamientos psicológicos de estos tripulantes. Además tendrán que pasar pruebas como poder bañarse solo una vez a la semana, realizar su maletas para 520 días de viaje (preparando desde la comida hasta el jabón), además de aprender a reparar cada tornillo de su “nave” (ya que esta será equipada con muchos de los sistemas que serán utilizados cuando se diseñe una nave real para ir a Marte), finalmente recordemos que sólo recibirán ayuda del exterior en situaciones extremas.
¡Buenas Noticias! Si te interesa este “viaje”, Diego Urbina y Romain Charles, escribirán sus diarios y subirán vídeos a la página web de Mars500 de la ESA, y ya tenemos los primeros datos. Si los quieres ver ingresa aquí
Imprimir
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario