En 1951 justo después de la celebración de su aniversario número 72 en la Universidad de Princeton y mientras caminaba a un Automóvil con el Dr. Frank Aydelotte y la esposa de Aydelotte, fue acosado por una gran cantidad de camarógrafos y periodistas dispuestos tomar la noticia, esto sin tener éxito.
Ya en el Auto y aprovechando que la mayoría de fotógrafos se habían dispersado, el fotógrafo Arthur Sasse del UPI (United Press International), se acerco tratando de conseguir una sonrisa de Einstein, pero lo que recibió a cambio fue la famosa mueca, sin saber que más tarde se convertiría en su más popular fotografía.
Más tarde Einstein, sorprendido por la imagen, pidió a Sasse nueve copias para su uso personal. Una de estas copias fue rematada, por unos $74.000 dólares, con el añadido de presentar una dedicatoria que Einstein escribiera para el periodista de la CBS y ABC Howard K. Smith: “Este gesto te gustará, porque va dirigido a toda la humanidad. Un civil puede permitirse hacer lo que ningún diplomático se atrevería. Tu leal y agradecido oyente, A. Einstein ‘53”
Fotografía original. |
=O
ResponderEliminar