Dos matemáticos de la Universidad de Pennsylvania Philip T. Gressman y Robert M. Strain han logrado encontrar una solución a la ecuación de Boltzmann, un intrincado problema creado por un físico austríaco del siglo XIX que nadie había logrado demostras durante 140 años.
Con complejas técnicas matemáticas, ecuaciones diferenciales parciales y análisis armónico, los científicos han conseguido demostrar la ecuación. Sus soluciones describen la localización de las moléculas de gas probabilísticamente y predicen su dinámica particular en un momento dado en el futuro.
Entre los años 1860 y 1870, los físicos austriacos James Clerk Maxwell y Ludwig Boltzmann desarrollaron esta ecuación para predecir cómo se expanden los gases y la forma en que responden a los cambios de parámetros como la temperatura, la presión o la velocidad.
Una de las implicaciones de la ecuación es que, incluso cuando un gas está macroscópicamente en reposo, hay un frenesí de actividad molecular, en forma de colisiones, que no pueden observarse pero que se manifiestan a través de la temperatura
Su trabajo se publica en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
Ludwig Boltzmann fue un pionero de la mecánica estadística y su constante es un concepto fundamental de la termodinámica. Nacido en Viena en 1844, se ahorcó en 1906. Y que en lo personal creo que es el gemelo malvado de Kendall Calvo (Carpediem).
Imprimir
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
un punto mas para einstein!!!
ResponderEliminar¿Por qué para Einstein?
ResponderEliminarjaja!! IGUAL A KENDALL!!! nada más que le faltaríalo de la ecuación más dificil!! jajja
ResponderEliminarjajajajaja, creí que yo era el malvado =S y ya verán! nuca han visto las ecuaciones que hago!!!
ResponderEliminar